Buscar este blog

sábado, 12 de abril de 2014

La información es un conjunto organizado de datos, que forman parte de  un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

La información permite resolver problemas y lograr objetivos, y efectuar de manera organizada las tareas de un proceso hasta su finalización. Además permite realizarlo de una manera rápida, fácil y sobre todo económica.
Para que la Sociedad se desarrolle, en sus diferentes aspectos, tiene la necesidad de disponer de información de forma más amplia, precisa y oportuna, para poder realizar las actividades diarias y disponer de mejores recursos.

Desde la antigüedad el hombre buscó disponer de información acerca de los impuestos, las guerras a declarar, qué comerciar, qué comprar, etc.. La información se presentaba en tabletas de arcilla, papiros o libros. Estos medios, dado el volumen de la información requerida eran suficientes.
Sin embargo, desde la Revolución Industrial, las formas empleadas para obtener, manejar y utilizar la información se han modificado y avanzado hasta llegar a las actuales formas de comunicación (computadoras, radios, internet, etc).

La historia de la información está asociada a su producción, tratamiento y transmisión. Les presentamos una cronología de esa historia señalando los hitos más importantes con este video


Una breve historia de la Tecnología de la Información










No hay comentarios:

Publicar un comentario